7 tips para mejorar tu negocio por internet ecuador

7 Consejos para mejorar tu negocio por internet

Vender por internet se ha vuelto una gran vitrina para todos los negocios que saben destacarse de la competencia; sabemos que hay muchos negocios en internet y es por eso que te ayudamos con 7 consejos para mejorar la visibilidad de tu negocio en internet.

Estos consejos aplican para negocios físicos ya que son estrategias de SEO LOCAL, ¿No sabes que es SEO LOCAL?, míralo aquí

Como mejorar el Seo Local de tu negocio físico por internet

  • Optimizar La ficha de Google Maps
  • Crea contenido local
  • Asegúrese que su sitio web se adapte a dispositivos móviles
  • Número de teléfono y contactos actualizados
  • Obtenga enlaces locales entrantes para su sitio web
  • Crear contenido para redes sociales
  • Agregar su ubicación en un lugar visible en su sitio web

1 Optimizar la Ficha de Google Maps

En primer lugar la ficha de google maps es una herramienta gratuita que te ayuda a potenciar tu negocio.

Para manipular la informacion de la ficha de tu empresa en Google Maps se debe crear una cuenta con Google Mi Negocio, mira de que se trata aqui

La optimización para este punto consta de subir cada semana fotos nuevas a la ficha; así como pequeños consejos hechos blog que te permite subir la aplicación.

2 Crea contenido Local

El contenido que subas a tu sitio web y a tus redes sociales deben ser enfocadas al cliente ideal para ti.

Es decir para personas de que ubicación estas esperando llamar la atencion, sus gustos, su estatus económico, por ejemplo

Yo quiero hacer contenido para un negocio de empanadas en quito, pues debemos hacer contenido como “LAS MEJORES EMPANADAS EN FIESTAS DE QUITO“; si tu puedes ver estamos usando las palabras claves Empanadas y la ubicación Quito.

3 Su sitio web adaptable para móviles

En la actualidad la mayoría de búsquedas se realizan a través de un dispositivo móvil es por eso que es de mucha importancia crear un sitio web responsive.

4 Numero contactos actualizados

Aunque parezca algo ovio esta es la razon porque muchos negocios pierden clientes potenciales, te recomiendo que revises redes sociales; ficha de google mi negocio, sitio web para asegurarte que tu información de contacto sea verdadera.

5 Obtenga enlaces locales a su sitio web

La mejor forma de posicionar en internet localmentes es conseguir link de referencia a tu sitio web desde foros o paginas web que posicionen en la ubicación que esta tu negocio.

Es decir un buen o excelente enlace o link puede ser de la competencia, pero va hacer muy raro que tu competencia te recomiende a ti antes que a ellos jeje; de tal manera que debes encontrar foros y sitios web donde poner tu enlace.

6 Contenido en redes sociales

A estas alturas ya sabemos que es mas que necesario estar presente en redes sociales y como decíamos antes debe ser contenido enfocado localmente.

7 Ubicación en sitio web

Para un negocio físico es fundamental tener la ubicación de google Maps en su sitio web ya que los posibles clientes que estén cerca de tu negocio.

Sin duda lo visitaran por eso que hay que tener una buena impresión con fotos subidas en la ficha de google mi negocio.

Recuerda

Que si necesitas ayuda o asesoramiento puedes escribirnos al correo robertoq370@gmail.com

Comenta con Facebook

Lo más reciente

Cuanto cobra SERVIENTREGA para enviar productos?

En este blog te voy a explicar cuanto cobra la empresa Servientrega para enviar pedidos dentro de Ecuador. Si deseas ...
Leer Más
saca turno para la cedula de identidad

Como sacar la cedula de identidad en Ecuador?

Ecuador ha comenzado sus tramites online obligatorio, esto quiere decir que ya no puedes ir directamente a la agencia hacer ...
Leer Más
como-crear-un-backlink

Que son los backlinks y como ayuda a tu sitio web?

Las backlinks son enlaces externos de una web que redirigen a tu sitio web; pero y esto en que ayuda ...
Leer Más