emprendimiento ecuador seo

Los negocios en Ecuador van a la quiebra por Coronavirus

En Ecuador se ha comenzado a presenciar el cierre de varios pequeños y medianos negocios por culpa del coronavirus, este virus que hasta el día de hoy 24 de abril ya se presentan alrededor de 23000 casos confirmados de personas con este virus.

La paralización de las actividades económicas de estos negocios han provocado el cierre de los mismos, ya que ha pasado mas de un mes sin poder ejercer ningun servicio. En Ecuador los restaurantes, farmacias y entidades del estado han seguido trabajando unicamente con el servicio a domicilio.

Los negocios que han seguido funcionando son empresas grandes que tienen todos los recursos para poder seguir con sus actividades, pero que pasa con los pequeños y medianos negocios?.

La respuesta ha esto se esta resolviendo en estos últimos días, porque la economía de las personas dueñas de emprendimientos en Ecuador se han estado viendo afectados, y muchos de estos optan por cerrar sus puertas.

Para estos negocios una posible solución es emprender en internet, la verdad un asesoramiento SEO, redes sociales o creación de pagina web son poco caras ya que contratan a empresas, pero si tu eres un pequeño o mediano negocio lo puedes hacer tu mismo y evitarte este gasto.

La nueva era de los negocios por internet

En este blog lo he escrito para que los emprendedores de Ecuador vean el potencial que tiene el internet y lo poco explotado que esta este nicho de negocios por el momento.

Hemos podido observar en países como Colombia, mexico, España ,ect; El estar en Internet ha echo que pequeños negocios pasea a ser medianos, y así medianos negocios puedan crecer a grandes imperios.

Es por eso que si tu tienes un negocio como restaurante, panaderia, tienda de viveres debes estar e internet. El gobierno ha declarado que desde el 4 de mayo se volvera a restablecer los negocios de poco a poco, claro con las normas de cuidado como usar mascarilla, lavarse las manos y mantener la distancia entre personas.

Los negocios no podrán abrir sus puertas para que la gente se quede, es por eso y como en algunos de mis blogs hablo y recomiendo el SERVICIO A DOMICILIO es el truco para seguir en el juego en esto del emprendimiento.

aparecer en google maps ecuador

Comenta con Facebook

Lo más reciente

como sacar el ruc

¿Cómo sacar el RUC en Ecuador por primera vez?

El RUC es el registro único de contribuyente es el número que identifica a cada contribuyente con sus respectivas funciones ...
Leer Más
manejo de redes sociales quito guayaquil

Manejo de redes sociales en Valle de los chillos Quito Ecuador

En el mundo comercial actualmente la tecnología (manejo de redes sociales, sitio web, tienda online, etc) debe ir de la ...
Leer Más
como cobrar con tarjeta en ecuador

Como cobrar con tarjeta sin Datafast en Ecuador

En la actualidad el cobrar con tarjeta es mas que necesario así sea un pequeño como mediano y grandes negocios ...
Leer Más