como crecer tu negocio en redes sociales

Como hacer crecer tu negocio con las redes sociales?

Las redes sociales cada dia recolectan tanta informacion que conocen tus gustos, tus problemas etc. O no te ha pasado que cuando necesitas un nuevo celular Facebook o Intagram te recomienda ya tiendas de celulares?.

Pues si las redes sociales tienen segmentadas muy bien a todos sus usuarios, algo tan simple como si eres mujer u hombre, si te gusta el jazz o la chicha ecuatoriana XD, etc. Esto no es malo o si? bueno pero en todo caso hay que aprovechar y hacer crecer nuestros emprendimientos.

En mi opinión las redes sociales se dividen en 2 partes de acuerdo a la búsqueda que realicemos, y estas dos serian de forma ORGANICA y de forma PAGADA.

Búsqueda Orgánica

La búsqueda orgánica quiere decir que el usuario encuentre tu contenido de forma aleatoria y que tu contenido sea lo que busca el cliente; en estas búsquedas las APP que se puede utilizar principalmente para hacer crecer tu negocio es TIK TOK y YOUTUBE

TIK TOK y YOUTUBE para promocionar tu negocio ORGANICAMENTE

Tik Tok es una red social en la que puedes sobresalir y hacerte viral “rápido” si haces un buen contenido. Al igual YouTube es un buscador donde millones de palabras claves estan sin resultado; me explico.

Es mas frecuente que las personas realizen sus busquedas en YouTube a sus requerimientos y ya no solamente para ver musica; ya sea tutoriales de cocina, construccion, o marketing.

Y si tu arreglas microondas, puedes promocionar tu negocio realizando un tutorial de como limpiar correctamente un microondas. Es por eso que tener un sitio web va con la mano de las redes sociales. Captas posibles clientes y las mandas a tu sitio web para que se contacten con tigo.

Busqueda Pagada

En esta Búsqueda se encuentra Facebook e Instagram; y no digo que la búsqueda orgánica de estas redes sociales se haya terminado pero cada día es mas difícil; ya sea por la publicidad que tienen o porque hay millones de cuentas antiguas y con autoridad y las cuentas pequeñas no son muy visibles.

Lo bueno de esta búsqueda es que tiene segmentada al cliente ideal para tu negocio; ya no desperdicias dinero en publicidad que ve personas que no les interesa tu producto o servicio. La inversión comienza desde 1 dólar diario y puedes invertir en publicidad digital en redes sociales.

Aunque la publicidad pagada tiene resultados mas rápidos; la publicidad orgánica por decirlo así a la búsqueda ayuda en un tiempo prolongado a tu negocio dándole autoridad en internet.

Comenta con Facebook

Lo más reciente

Transito en quito hoy no circula

Ecuador vuelve con toque de queda Abril 2021

Esta es una actualizacion, ya que quito se junta a las disposiciones que tomo el COE. Moreno declara estado de ...
Leer Más
DEEZER GRATIS

Deezer la alternativa a Spotify PREMIUN

Sabemos lo importante que es hoy en día caminar con tu audífonos, pero una suscripción de spotify PREMIUN a veces ...
Leer Más
emprender con redes sociales

Tik Tok la red social perfecta para el emprendimiento

Hasta el dia de hoy Martes 22 de diciembre del 2020 TIK TOK es una herramienta perfecta para potenciar tu ...
Leer Más